Pedagogía

Servicios pedagógicos

Refuerzo escolar especiliazado:

Dificultades de aprendizaje

Necesidades educativas especiales

Reeducación pedagógica


Orientación Profesional


Asesoramiento familiar

 

Las familias adoptantes/acogedoras y los menores adoptados tienen necesidades específicas, a veces incluso desconocidas para ellas, que requieren de una respuesta basada en el conocimiento de las peculiaridades que les son propias.

 

Ser padre/madre es una tarea difícil para todos, especialmente cuando hay que afrontar las reacciones y consecuencias de experiencias difíciles en unos casos y traumáticas en otros, que han tenido lugar en las primeras etapas de la vida de nuestros hijos e hijas. Será preciso enfrentar situaciones de confusión, rebeldía, falta de control, frustración, melancolía… que son expresión en muchos casos de dificultades en el establecimiento de vínculos y de un apego inseguro. Todo ello supone un riesgo y malestar familiar que no tiene por qué deteriorar la relación de padres y/o madres con sus hijos/as adoptados/as.

Programa de la mano para apoyo pedagógico en procesos de adopción y acogimiento

En laclase DE LA MANO os/te acompañamos en este proceso de reconocimiento de necesidades para que se puedan responder y satisfacer de forma adecuada, ofreciendo un apoyo continuado e individualizado antes y después del proceso de adopción o acogimiento, orientación especializada centrada en sus características específicas y tratamiento psicológico, orientación pedagógica,  atención social y educativa que os/te ayuden a reconducir y manejar las dificultades fortaleciendo la relación paterno/materno-filial.


DE LA MANO es un servicio de orientación integral para familias en procesos de adopción y acogimiento, que desarrolla su actuación a través de sesiones individuales totalmente personalizadas a la situación específica de cada familia.


Un equipo interdisciplinar de profesionales de la educación, psicología y pedagogía que os/te acompaña en este proceso para ofrecer respuesta a las demandas especificas de vuestro/tu caso.

Apoyo y orientación pre-adopción y pre-acogimiento

Asesoramos e informamos sobre cualquier aspecto relativo al proceso de adopción y acogimiento familiar, tanto a familias como a profesionales, mediante sesiones individuales. Diseñamos herramientas y materiales específicos orientados a preparar y facilitar la integración del menor en su futuro entorno familiar, socioeducativo, lingüístico y cultural.

Intervención terapéutica

Tratamientos individuales a menores, adultos y terapia familiar.


Atención especializada a nivel psicológico-terapéutico, pedagógico, educativo y social.

Apoyo y Orientación post-adopción y post-acogimiento

Orientamos y acompañamos a las familias en las dificultades que puede presentar la vida cotidiana hasta la completa integración

Realizamos intervenciones sobre las conductas difíciles de los menores adoptados/as

Asesoramos en el proceso de integración y adaptación familiar en los primeros años de la adopción, búsqueda de orígenes, etc.

Asesoramos y apoyamos para facilitar la escolarización e integración pedagógica en el sistema académico reglado: centros y proyectos educativos, dificultades de aprendizaje, retrasos madurativos y/o curriculares.