Radio y Podcast

Verónica González

Formadora

"tapeando radio"; "formacion";"radio"; "podacast"

Su actividad profesional ha estado vinculada principalmente al mundo audiovisual y cultural, trabajando en diferentes proyectos radiofónicos, teatrales y cinematográficos, entre otros. Su gran pasión ha sido siempre la radio y desde hace ya más de 8 años, los podcast. 

 

La curiosidad por este medio nació en un curso de radio que realizó en Alcalá de Henares allá por el año 2000 sin aún haber terminado el instituto, que le llevó a realizar una colaboración de casi 3 años en una emisora local de Torrejón, cursar sus estudios de producción audiovisual y obtener una beca en la Cadena Ser. Ya en 2008, trabajó en la producción y locución del programa cultural “¡Más espectáculo!” grabado en directo y con público en diferentes salas de Madrid.

 

Lleva presentando y dirigiendo el podcast cultural “Tapeando Radio” desde 2014 en el que habla de cine, música, teatro y literatura además de realizar entrevistas a diferentes artistas. En 2016, y durante 3 años, llevó a cabo la creación del podcast “Alcalingua Radio ELE” de la Universidad de Alcalá para estudiantes de español como lengua extranjera  y en 2019, fue la responsable de cultura del podcast femenino “Va por nosotras” encargándose de las entrevistas a mujeres relacionadas con el mundo de la cultura.

 

Se ha formado como: 

  • Técnico Superior en Audiovisuales y Espectáculos (CEU- 2004)
  • Técnico Superior en Cine, Radio y Televisión (CEV - 2006)
  • Técnico Superior en Educación Infantil (IES Complutense - 2012)
  • Máster en Marketing Digital (Marketing and Web – 2022)
  • Además de haber realizado diferentes cursos de locución, radio, doblaje y teatro.


Síguela en Facebook e Instagram, y conoce más sobre su trabajo en www.tapeandoradio.com